311 876 4698

Calle 94 # 11 A - 84
Bogotá, Colombia.

Sidra de Asturias Mayador

La Sidra de Asturias es una bebida alcohólica espumosa y refrescante de baja graduación que se obtiene de la fermentación del zumo de las manzanas.

 

La producción de la Sidra Asturiana es limitada, por lo que no es fácil encontrar “Sidra de Asturias” de calidad fuera de la región.

Sidra de Asturias Bebida típicamente asturiana

La Sidra Asturiana es considerada la principal bebida típicamente asturiana, desde hace siglos esta bebida se produce en la región existiendo una denominación de origen ” Sidra de Asturias“.

Sidra Asturiana Mayador

La Sidra Asturiana Mayador es el producto que resulta de la fermentación alcohólica del jugo de manzanas cultivadas en la región, obteniéndo la bebida con una graduación de aproximadamente 4,5º.

 

La Fabrica de Sidra Asturiana Mayador está localizada en Villaviciosa, Asturias, este lugar es una de las zonas de mayor producción de manzana de sidra en España. El microclima de esta zona de asturias es propicio para el desarrollo y el cultivo las manzanas asturianas ácidas, dulces y amargas.

Sidra de Asturias, bebida espumosa elaborada con manzanas fermentadas y de bajo contenido alcoholico

Sidra de Asturias Mayador

 

Proceso de elaboración de la Sidra de Asturias

El proceso de la Sidra de Asturias, inicia con la recolección al terminar el verano de las manzanas, se destacan las variedades Raxao, Xuanina entre otras.

Posteriormente las manzanas son prensadas, en Asturias, el proceso de prensar las manzanas se le denomina “mayar”, y se dejan fermentar durante cerca de 5 meses antes de pasar al proceso de embotellado.

Consumo de la Sidra de Asturias

La Sidra Asturiana Mayador se debe servir en un vaso ancho y alto, servida directamente desde la botella, mediante un método que se conoce como Escanciar.

 

A diferencia de otras bebidas en las que el líquido se vierte directamente al vaso, la sidra de asturias se sirve haciendo caer un hilo de líquido de la botella desde una cierta altura para que en su caida golpee el vaso y se oxigene; el oxígeno del aire se mezcla con el gas carbónico.

 

Es una bebida joven que se debe degustar, fresca no fría. Entre 11º y 13 º C., se sugiere servir unicamente la camtidad que se vaya a tomar en un trago.

 

Es ideal para como aperitivo o como acompañamiento de carnes, pescados y platos variados.