311 876 4698

Calle 94 # 11 A - 84
Bogotá, Colombia.

Vinos Bodegas Milenium

Bodegas Milenium hace parte de un grupo empresarial con más de cuarenta años de experiencia en el sector del vino.

 

Durante estos años la calidad de sus vinos se ha basado en la cuidadosa selección de de la uva, esto unido a las más modernas técnicas en vitícultura y a la experiencia adquirida durante años de arduo trabajo, permite ofrecer una amplia variedad de productos de calidad: vinos jóvenes, vinos de calidad sujetos a diferentes denominaciones de origen.

 

Su producción anual es superior a los 11 millones de botellas de vino en sus diferentes presentaciones.

Vino Tinto Milenium etiqueta Roja

Se trata de un vino joven, su elaboración cominza con la selección de nobles variedades tintas para elaborar un excelente coupage fruto de una larga tradición vitivinícola.

 

Tras una esmerada vendimia y posterior selección de nobles variedades tintas, la labor en la bodega comienza con la suave rotura de las uvas, permitiendo la salida de zumo que impregne los hollejos.

 

La pasta formada por mosto y orujos se envía a las cubas para iniciar la fermentación alcohólica, una vez concluida se procede a la fermentación maloláctica.

 

El compromiso de calidad se refleja en la más moderna estabilización y envasado del vino, que garantice una perfecta estancia longeva del vino en la botella, empleando unidades de frío y sistemas de filtración amicróbica

Cata

Excelente coupage de variedades tintos.

 

De aspecto soberbio, un color picota oscuro y capa impenetrable que aporta un efecto de concentración.

 

Posee una profunda nariz, marcada por los aromas intensos y claros de frutillos negros, notas de especias y un toque mineral que se acentúa cuando pasa el tiempo en la copa.

 

Esta apariencia de concentración da paso a carnosidad y frescura gracias a un tanino sedoso y maduro junto con su justa acidez, volviendo los aromas de fruta madura a engalanar el paladar en armonía.

Mariaje

Es un vino muy adecuado para tomar con carnes, embutidos y quesos.

 

Recomendamos que se sirva a temperatura ambiente de bodega, de 14° a 16° C.